Sunday, June 4, 2017

PUNTADA PEYOTE. INICIO FÁCIL.

La puntada peyote puede llegar a ser un poco difícil en sus primeras dos filas, les comparto la manera más sencilla que he encontrado de iniciar en peyote. Esta recomendación es para peyote con número par de cuentas.

Paso uno.
Necesitas una cuenta que evite que las mostacillas o cuentas delica se salgan. Anuda varias veces una cuenta más grande al extremo de tu hilo. Después lo podrás cortar.
Paso dos.
 Utilizando tu aguja, recoge la cantidad par del patrón de cuentas de tu preferencia.
Paso tres.
Toma una cuenta con tu aguja y pásala por la segunda cuenta del patrón que tienes ya en el hilo, es decir, te saltas la primera.

Paso cuatro
Vas a tomar este triangulo de cuentas entre los dedos índice y anular como muestra la foto, y el extremo opuesto del hilo (también puedes tomarlo de la cuenta que anudaste) lo tomarás entre los tres dedos restantes de la mano izquierda. (Si eres zurdo, tómalo con la mano derecha).

Paso cinco
A partir de este momento, no debes soltar dedos de los hilos de la posición en que se encuentran hasta que termines las dos primeras filas. Toma una cuenta según tu patrón y comienza a agregarlas saltándote siempre una. Parecerá que las cuentas están caóticamente bailando, pero no es así, no te estreses. Si consideras necesario puedes ir halando las cuentas que ya agregaste hacia arriba.



Paso seis
Cuando hallas agregando todas las cuentas de las segunda fila, libera las cuentas de los dedos índice y anular mientras jalas los dos extremos del hilo y ve cómo ocurre la Magia. Las cuentas se acomodarán en su lugar.




Paso siete
Anuda los dos hilos para poder comenzar agregar la fila tres.
Paso ocho.
Toma una cuenta según tu patrón e introduce la aguja saltándote siempre una cuenta.







No comments:

Post a Comment